20 snacks saludables para quitarte el antojo

Estos son los snacks saludables que me han salvado de caer en los peores antojos más de una vez

Ideas fáciles, ricas, y naturales de snacks para quitarte los antojos de manera saludable

Sientes que si comes sano después te da hambre al poco rato? Esto es normal, y es un proceso de adaptación que puede incluso tomar años, como fue en mi caso. Yo antes sentía que tenía que estar picando comida todo el tiempo. Ahora puedo comer muy ligero todo el tiempo y sentirme bien. Y si me como una comida un poco más pesada (como un plato de lentejas con arroz y aguacate, por ejemplo, o una ensalada con quinua), me quedo llena después por horas o ya no necesito comer por el resto del día dependiendo de a qué hora lo coma.

Comer sano te va a ir llevando por un viaje de cambios, y tu apetito y relación con la comida se irán transformando y te llevarán a caer cada vez en menos excesos y a tener cada día más deseos de comida viva y llena de nutrientes. Sin embargo, como te digo, esto es un proceso, y cada etapa tiene trucos y maneras para ayudarte a hacer de este estilo de alimentación algo más placentero y fácil de mantener a largo plazo.

Si necesitas snacks (así sean varios durante el día), pues bienvenidos sean! Te recomiendo que intentes limitarte a uno entre el desayuno y el almuerzo, y uno entre el almuerzo y la cena. Pero tú ve como te sientes y adáptalo a tu estilo de vida y a tus necesidades.

Aquí tienes la lista de los 20 snacks que más uso yo y que me han salvado de caer en tentaciones muchisisísimas veces. Espero que te gusten y te sirvan!Aprende a hacer snacks saludables, ricos, y fáciles

1.Guacamole con perejil o cilantro (culantro) picado, jugo de limón, y una pizca de sal de buena calidad. Mejor aún si le agregas diferentes tipos de vegetales picados o incluso fruta, como cebolla, tomate, ajo, o pimiento picadito, o semillas de granada. Cómelo solo a cucharadas (yum!), con galletas de arroz integral, dentro de hojas de lechuga (como si fuera un wrap o taco), o con palitos de zanahoria, apio, o pimiento, rodajas de pepino, o tomatitos cherry.

2.Hummus (de preferencia casero). Cómelo de la misma manera que el guacamole: solo, con galletas de arroz integral, en hojas de lechuga, o con vegetales crudos.

3.Queso vegano, que puedes comer de la misma manera que los primeros dos. No sabes cómo hacer queso vegano? Es lo más fácil del mundo! Remoja cashews en un tazón con agua por una hora o toda la noche, y luego cuélalos y licúalos con un poquito de agua (sólo hasta que queden como una pasta cremosa parecida al hummus en textura), ajo si quieres, sal, pimienta, levadura nutricional si quieres para darle ese saborcito a queso, y cualquier especia extra que te provoque ponerle (como pimienta de cayena para un picantito si te provoca). A mí me gusta ponerle una pizca de limón también.

4.Yogurt de coco con fruta fresca.

5.Fruta fresca.

6.Fruta picada y congelada (sobre todo si es verano y quieres sentir que te estás comiendo un helado).

7.Fruta cocida en compota. Mi manera favorita y facilísima que como casi todas las mañanas es picar una manzana, y ponerla en la olla con una cucharadita de pasas, un par de higos secos o guindones, una pizca de canela en polvo, y un chorrito de agua. Pongo el fuego alto y cuando hierve el agua tapo la olla y lo bajo a super bajito. Ahí lo dejo cocinarse por unos 15-20 minutos. Puedes hacer lo mismo con peras, o con cualquier otra mezcla de frutas.

8.Hablando de fruta, un excelente snack es un jugo natural o un batido.

9.Y si tu jugo es un extracto de vegetales verdes, mejor aún. La combinación más fácil: manzana, apio, pepino, y limón. No tienes extractor? Entonces hazlo en la licuadora con un poco de agua de coco, jugo de naranja, o sólo agua, y luego tómalo así o pásalo por un colador o un paño para hacer queso, si quieres quitarle la fibra y que te quede como jugo.

10.Un puñado de aceitunas, negras, verdes, rellenas, con pepa, sin pepa. Que deliciosas que son!!! Al menos que no te gusten las aceitunas, claro 😀20 ideas de snacks saludables, ricos, y fáciles para calmar los antojos

11.Un puñado de frutas secas (pasas, albaricoques, higos, manzanas, bananas, piña, etc).

12.Un puñado de frutos secos o semillas. Para no aburrirte puedes ponerles diferentes especias o hierbas, o endulzar con canela y frutas secas.

13.Ensaladita de tomate, o de pepino, o de rabanitos, o de cualquier hoja verde o germinados. Esto me encanta y es mucho más rico de lo que parece. Los vegetales crudos no emocionan a mucha gente, pero todo depende de la sazón. Prueba poner un tomate en cubos, o un pepino o rabanitos en rodajas muy muy finitas (a mí me gusta cortarlas con una mandolina para que queden casi transparentes), y ponerles sal, pimienta, aceite de oliva, y un chorrito de limón. Mezcla todo bien y deja marinando tapado en la refri. Vas a ver qué rico queda cuando lo comes! Lo mismo puedes hacer con un tazón pequeño de hojas verdes o germinados (en este caso sólo mezcla y come inmediatamente para que las hojas no se marchiten). Otra opción que me encanta es hacer esto con un pimiento asado cortado en tiras, o una betarraga (remolacha o betabel) en cubos. Eres un poco más aventurera? Haz lo mismo con un poco de coliflor o brócoli crudo picado.

14.Te da flojera hacer guacamole? Sirve unas galletas de arroz integral con rodajas de palta (aguacate), sal, pimienta, y limón. Mejor aún si les pones una montaña de hojas verdes o germinados encima, o rodajas de tomate, pepino, o rábano.

15.Te provoca algo dulce? Un excelente snack sano y mata antojos son manzanas, bananas, o cualquier otra fruta, con mantequilla de almendras o de cualquier fruto seco. Necesitas algo un poco más contundente que te de la sensación de estar comiendo un postre y te llene? Espolvoréalo con coco rallado o un poco de granola.

16.Haz probado el edamame? Estos son los frijolitos de soya bebé. Si los encuentras orgánicos (porque la mayoría de soya es transgénica y sólo te la recomiendo si es orgánica), cocínalos al vapor y sírvelos simplemente con un poco de sal. Son una delicia!

17.Leche de almendras o golden milk. Regálate esa sensación reconfortante de tomarte una taza de leche tibia como hecha por la abuelita, pero hazla extra nutritiva usando leche de almendras (o coco, o arroz, o hemp, o cualquier leche vegetal que quieras). Agrégale canela, clavo, cardamomo si tienes, palillo (cúrcuma) fresco y rallado o en polvo, gengibre (kión) fresco y rallado, y un poquito de endulzante natural si lo necesitas (o ponle unas frutas secas picadas a la olla para endulzar así).

18.Dos cuadraditos de chocolate oscuro de 70% cacao o más. Si quieres cómelos acompañados de dátiles o con una banana en rodajas para endulzar. O haz como yo hago a veces y derrítelo y échalo encima de un mango picado super dulce y maduro (el paraíso!).

19.Algas. Si eres rarita y health freak como yo 😀 y te gusta el sabor de las algas, puedes masticar unas pastillas de chlorella, tomar agua con spirulina, o masticar un poco de dulse (un alga del Atlántico) para un snack delicioso, nutritivo, y desintoxicante.

20.Pudín de chia. Esto es facilísimo y delicioso. Simplemente mezcla un par de cucharadas de chía con agua o con alguna leche vegetal, un poco de fruta picada si quieres, y algún endulzante natural. Mezcla bien y deja en la refri hasta que te lo vayas a comer. Parece postre, pero es mucho mejor para ti.

Qué te parecieron estas ideas? Las has probado? Tienes otras? Me encantaría que compartas otras ideas de snacks saludables conmigo en los comentarios!

Te mando un abrazo lleno de salud, felicidad, y plenitud <3

Morena

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *