Arroz chaufa de quinua

A quién no le encanta el arroz frito? En Perú le decimos arroz chaufa, y esta es mi versión saludable.

This healthy and vegetarian version of a fried rice made with quinoa is a great way to upgrade this tasty dish. Si pensabas que el arroz frito ya de por sí era saludable, aquí te explico brevemente por qué yo no lo considero así, y prefiero hacer mi versión mejorada. No es que esté mal que comas este plato tan rico de vez en cuando si sales a comer. Yo no estoy en contra de comer nada de vez en cuando y darte gustos. Pero lo bueno de mejorar los ingredientes y preparar la receta en una versión más sana, es que puedes comerlo cada vez que te de la gana y sentirte bien al respecto.

Algunos de los cambios que le hago al arroz chaufa o arroz frito tradicional son:

*usar arroz integral o quinua en vez de arroz blanco para que sea más nutitivo, no te dispare el azúcar, y te quedes llena por más rato.

*usar tamari orgánico o salsa de soya sin gluten, en vez de la versión más comercial. La salsa de soya, o sillao, suele tener gluten, que es inflamatorio para muchísimas personas. Puedes conseguir la versión sin gluten o usar tamari, que es una salsa de soya japonesa hecha a base de miso (soya fermentada) y es menos salada. Es importante que te asegures que estas salsas sean orgánicas, ya que si no lo son puedes estar segura que la soya que se usa para hacerlas es transgénica (es decir, genéticamente modificada; es decir,  llena de químicos y cosas raras que no queremos en nuestro cuerpo).

*usar aceite de coco para freírlo en vez de aceites transgénicos y dañinos que se usa en la mayoría de lugares para esto y que son muy inflamatorios.

*saborizarlo sólo con el tamari y un poco de sal si es necesario. En los restaurantes en cambio se usa muchas veces el glutamato monosódico (ajinomoto) para intensificar el sabor, sin considerar que este es un ingrediente tóxico y muy dañino.

*quitarle el huevo si quiero hacerlo vegano.

Este arroz frito vegetariano es fácil de transformar en vegano y está libre de gluten. Sólo usarás los mejores y más sanos ingredientes para hacerlo.Si  quieres probar mi receta, entonces has CLICK AQUÍ para verla (está en inglés). De verdad me fascina cada vez que la hago para el almuerzo o la cena, y estoy segura que a ti también te encantará.

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *