Bio de Morena

Morena Escardó es asesora de nutrición y salud natural.

Soy Morena, Coach de Nutrición Integral, maestra de meditación, y autora de varios libros, entre ellos Detox Juicing: 3-Day, 7-Day, and 14-Day Cleanses for Your Health and Well Being. Me hice vegetariana desde muy chica, en Perú donde los vegetarianos casi ni existían en ese entonces. Esto despertó mi curiosidad por buscar maneras de nutrir mi cuerpo adecuadamente a través de una alimentación balanceada. Mi interés por el yoga, la meditación, y la salud natural, empezaron también muy temprano en mi vida, y vengo experimentando con estas prácticas desde hace más de 20 años.

Luego de estudiar filosofía y literatura, vivir en Perú, Inglaterra, Nueva York, y Barcelona, trabajar en publicaciones de libros, revistas, y blogs, y empezar un negocio casero de pastelería, finalmente decidí seguir el llamado de mi alma y convertirme en coach de nutrición y meditación. En el 2015 me gradué del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, y en los últimos años he escrito de salud y nutrición para mis propios blogs y diferentes medios.

Mi pasión y enfoque en este momento está en crear programas online de nutrición, meditación, y transformación interior para mujeres en todo el mundo. Mi meta es elevar la vibración del mundo, una persona a la vez, ya que creo profundamente que la paz del mundo empieza con la paz interior en cada una de nosotras, y que nuestra felicidad es la medicina más potente que existe en el mundo.

…Y para las curiosas, aquí les doy unos datos más 🙂

Frase favorita:

“Agradécele a la vida viviéndola plenamente”

Mi sueño es:

Enseñar meditación en todos los rincones del mundo. Tener un cuerpo increíblemente fuerte y flexible. Pasar más tiempo en la naturaleza. Tener muchos animales y un jardín orgánico.

Mi meta a largo plazo es:

Iluminarme!

Tipo de alimentación que sigo:

Me convertí en vegetariana a los 4 años. Actualmente soy casi  100% vegana. Como una dieta alta en frutas, baja en grasas, y con abundantes vegetales frescos de estación. Este tipo de alimentación es excelente para limpiar tu cuerpo de todos los excesos pasados y renovarlo por completo. Por el momento es lo que mi cuerpo quiere y lo que tiene más sentido para mí.

Un aceite esencial que uso todos los días:

Lavanda, para relajarme.

Estilo de meditación que practico:

Meditación Védica por 20 minutos, dos veces al día.

Ejercicio favorito:

Yoga.

Ingrediente predilecto:

Limón. Se lo pongo a todo, incluso al agua.

Productos de belleza favoritos:

Maquillaje RMS (es bello y natural!), aceite de coco en el cuerpo y pelo, desodorante natural hecho por mí.

Jugo favorito:

Apio, piña, pepino, espinaca, limón, y un poquito de jengibre (kión).

Fruta favorita:

Chirimoya y lúcuma!!! Viva el Perú 🙂

Superalimento/Suplemento favorito:

Magnesio para relajarme.

Cómo me gusta recargarme:

Abrazar árboles y caminar descalza en el pasto. Tomar sol por períodos cortos, y respirar profundo al aire libre.

Cuando sea grande quiero ser como:

Maharishi Mahesh Yogi, Thom Knoles (mi profe de meditación), Eckhart Tolle.

Libros que más me han transformado:

Ask and It is Given (de Abraham Hickes), The Joy of Living (de Yongey Rinpoche Mingyur), Taking the Leap (de Pema Chodron), The Power of Now (de Eckhart Tolle), Autobiography of a Yogi (de Paramahansa Yogananda), Outrageous Openness (de Tosha Silver)…Hay muchísimos otros pero estos son los que me vienen a la mente con más fuerza.

Música que más me relaja en el mundo:

Yoga Sessions de Masood Ali Khan, y los mantras de Deva Premal. Se los recomiendo!

Quieres saber algo más? Escríbeme a hello@morenaescardo.com y con gusto te lo respondo!

 

Foto por Nuhr Studio