Cómo hacer fideos de zucchini en casa

Zucchini noodles

Si como yo, siempre estás en la búsqueda de recetas saludables para preparar en casa, seguramente has visto o ya has probado los fideos de zucchini (también llamado calabacín, zapallito italiano, etc.) Estos fideos son más saludables que los fideos tradicionales hechos con harina de trigo, no tienen gluten, y son una excelente manera de comer más vegetales casi sin darte cuenta.

Honestamente, antes de probarlos pensaba que no me iban a gustar. Disfruto mucho comiendo un poco de zucchini salteado, al horno, o al vapor, pero comer un plato entero de zucchini sin cocinar es algo completamente diferente. No podía imaginar que esto me pudiese resultar placentero, hasta que lo probé y me encantó.

Zucchini noodlesZucchini noodles

Al probar esto me di cuenta que en realidad este vegetal tiene un sabor muy neutral, y si estos fideos “raw” van acompañados con una rica salsa, de verdad parece que uno está comiendo fideos. Obviamente la experiencia no es 100% la misma, pero es lo suficientemente parecida como para llamarlos “fideos” por más que no lo sean. Además, al menos en mi caso, es un plus saber que lo que estoy comiendo es bueno para mí.

El problema de estos fideos, es que para hacerlos en casa muchos usan una maquinita que se llama spiralizer, y que te da unos fideos perfectamente formados y fáciles de hacer. Pero si eres como yo y no tienes un spiralizer (me quiero comprar uno pronto, pero aún no lo tengo), aquí te comparto mi manera “alternativa” de hacerlos, que aunque no es perfecta, funciona.

Zucchini noodlesZucchini noodlesMi manera de hacerlos es con una mandolina, aunque también puedes usar un pelador de vegetales si no tienes una mandolina. Esta técnica no te dará fideos finos como spaghetti, si no más bien unos fideos gruesos y planos, como fettuccine. Para mí esto no es un problema, sino todo lo contrario, porque amo los fettuccine. Zucchini noodlesZucchini noodlesZucchini noodles

Tienes alguna otra manera de hacer fideos de zucchini (o de otro vegetal) sin usar el spiralizer? Si es así, cuéntame en los comentarios!

Deseándote salud & felicidad,

Morena Escardo - Holistic Health Coach

Fideos de Zucchini
Print
Recipe type: Raw
Author:
Prep time:
Total time:
Serves: 2
Ingredients
  • 2 zucchini grandes ( o 4 pequeños/medianos)
Instructions
  1. Lava los zucchini, córtales los extremos, y pélalos si no son orgánicos.
  2. Corta cada zucchini a lo largo por la mitad, y luego cada mitad por la mitad.
  3. Con mucho cuidado, paso cada tira de zucchini por la mandolina, por el lado más fino. Si quieres puedes hacer las 4 tiras a la vez, pero ten mucho cuidado.
  4. Será difícil cortar todo el zucchini porque te puede cortar con la mandolina una vez que está muy plano, así que si te sobra algo lo puedes guardar para usar en otras recetas.

 Read it in English.

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comments

  1. says

    Me encanta esta forma de comer zucchini en el verano, que es cuando están más tiernos y deliciosos. Con qué salsa los serviste? Me gustaría probar con una salsa cruda de tomates cherry, ajo y aceitunas. Y ya me dio hambre…

Trackbacks

  1. […] complicar mucho ya que también pueden hacerlos con un pelador de vegetales o con una mandolina, como les conté en este otro post. Para esta receta incluso pueden simplemente rallar el camote de manera gruesa, y el resultado […]

  2. […] de un plato enorme de fideos pero en realidad estoy comiendo una ensalada. Al igual que los fideos de zucchini, o de otros vegetales, los fideos de algas son un vegetal crudo (en este caso un vegetal marino). […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *