Crema de kale, zanahoria, y aguacate

Esta crema de verduras no tiene lácteos pero queda super espesa gracias al cremoso aguacate.Kale, carrot, and avocado soup

Hace unos años encontré una receta de salsa de fideos hecha de aguacate y hierbas en una colección de recetas que venía gratis con el periódico local. La probé y me encantó por lo fácil, pero sobre todo por lo cremosa! Y además, a quién no le fascina el aguacate? Esto me llevó a experimentar con esta “fruta” (botánicamente es una fruta, aunque se use más como un vegetal), en batidos, más salsas, aliños de ensaladas, y últimamente sopas.

No sé si ya les he contado que en los últimos tiempos me he vuelto una fan devota de las sopas. Las suelo comer de cena si quiero algo ligero, o en el desayuno si quiero empezar el día con calorcito y bien nutrida (muy importante sobre todo en el invierno aquí en Nueva York). Creo que en promedio debo prepararme una crema de verduras al menos tres veces por semana. Y aunque son de verdad cremosas, no llevan “crema” ni ningún otro lácteo.

Hace un buen tiempo que descubrí que no se necesita usar crema ni leche (ya sea de animal o vegetal como la leche de soya, almendras, o coco) para darle cremosidad a las sopas. Todo depende más bien de la cantidad de agua y de vegetales que se use.

Sin embargo, hace unas semanas estas cantidades me fallaron y a la crema de kale (a veces conocido en español como col rizada) y zanahoria que estaba haciendo definitivamente le faltaba algo. De pronto, se me prendió un foquito en la cabeza: AGUACATE! En realidad el foquito dijo PALTA! como lo decimos en Perú, pero uso la palabra genérica para que todos entiendan 🙂

Agregué media “palta” madura a la licuadora, y este maravilloso ingrediente arregló todo como por arte de magia. Aquí está la receta.

Crema de kale, zanahoria, y aguacate
Print
Recipe type: Sopa
Author:
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 2-3
Ingredients
  • 1 diente de ajo picado
  • ½ taza de zanahoria en cubos
  • 2 tazas de baby kale (col rizada bebé o col rizada en tiras)
  • 1½ tazas de agua
  • Sal al gusto
  • ½ pulgada (o como 1 cm) de jengibre (kión) y la misma cantidad de cúrcuma (palillo) pelados y rallados. Si no los consiguen fresco pueden usarlos en polvo (1/4 cucharadita).
  • ½ aguacate (palta) maduro
Instructions
  1. Agregar todos los ingredientes menos el aguacate a una olla pequeña sobre fuego alto.
  2. Cuando hierva, tapar, bajar el fuego a lo mínimo, y dejar cocinar por 15 minutos.
  3. Transferir a la licuadora y procesar junto con el aguacate hasta que todo esté cremoso.
  4. *Tengan cuidado cuando licúen cosas calientes como sopas porque el líquido caliente puede salir disparado cuando prendan la licuadora. No pongan la tapa hasta justo antes de usarla, y luego presiónenla bien con una mano, y aprieten el botón más lento con la otra. Poco a poco suban la velocidad. Al terminar de usarla, esperen unos segundos antes de abrirla.

Read it in English.

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *