Detox Smoothie

Este batido desintoxicante y nutritivo es lo que desayuno todos los días.

Este smoothie con berries, banana, cilantro, y aloe es una excelente manera de limpiar y nutrir tu cuerpo.Casi siempre que lo hago uso wild blueberries (blueberries silvestres), ya que son una de las frutas más nutritivas que existen. Me gusta normalmente mezclar estos berries con algún otro tipo, como frambuesas, blackberries, cranberries, fresas, o cerezas. Los berries (o bayas en Español) tienen un contenido altísimo de antioxidantes, haciéndolos nuestros mejores aliados para gozar de buena salud.

Además de esto, uso plátanos y dátiles para darle más dulzura natural a mi batido y energía a mi cuerpo. También le suelo agregar algo verde como un puñado de lechuga o espinaca, o más a menudo, un puñado de cilantro (culantro) y perejil, dos hierbas increíblemente desintoxicantes. Ya sé que suena un poco asqueroso pensar en ponerle perejil y cilantro a un smoothie, pero puedes empezar de a pocos y de verdad que casi no lo vas a sentir y poco a poco te vas a acostumbrar.

Me parece importante agregarle estas hierbas porque si bien van mejor en platos salados y a veces las dejo para mis ensaladas del almuerzo o de la cena, prefiero asegurarme de consumir estos superalimentos a diario, y la mejor manera de hacerlo es poniéndolos en mi batido del desayuno. Después de esto ya los puedo tachar de mi lista para el resto del día y olvidarme del asunto.

El último ingrediente que le suelo agregar a esta bebida mañanera es un poco de aloe (sábila) por todos sus nutrientes y sobre todo por su efecto antiinflamatorio y tónico del sistema digestivo.

This banana, berry, cilantro, and aloe smoothie is a great way to cleanse and nourish your body.

Mucha gente hoy en día toma los smoothies muy fríos, casi como que fueran un helado. Para conseguir esta temperatura y consistencia usan frutas congeladas. Estos batidos son muy ricos, pero no son lo más recomendado para nuestra salud y digestión.

Según el Ayurveda, cada vez que tomamos o comemos algo muy frío, debilitamos nuestro fuego digestivo. Las cosas calientes, como el jengibre por ejemplo, hacen lo contrario. Esta raíz nos ayuda a avivar el fuego digestivo, que es esencial para absorber bien nuestros nutrientes y gozar de buena salud.

Yo personalmente suelo comprar mis berries orgánicos congelados, y los dejo en la refri la noche antes para que estén descongelados en la mañana a la hora de licuarlos.

Cada día hago dos porciones de este batido, y me tomo uno de desayuno, y otro a media mañana. No tomo café y nunca me falta energía, así que los resultados hablan por sí solos.

Estoy segura que te va a gustar! Y si quieres hacer más que un sólo cambio en tus hábitos diarios y empezar a sentirte realmente increíble, haz click aquí y recibe mi Reto Healthy completamente gratis. Esta es una guía muy simple y fácil de seguir para agregar un hábito saludable a tu vida cada día, durante una semana. Nunca volverás a comer igual después de esto!

Detox Smoothie
Print
Recipe type: Bebida
Author:
Prep time:
Total time:
Serves: 1
Ingredients
  • 3 bananas maduras
  • 1 taza berries
  • 2 dátiles sin pepa
  • ½ taza cilantro
  • 2 cucharadas perejil
  • Pedazo de 2 cms de aloe fresco (sábila) o 2 cucharadas extracto de aloe.
Instructions
  1. Quitarle la piel verde al pedazo de aloe y remojar el gel transparente en un tazón con agua durante 5 minutos (o puedes dejarlo remojando toda la noche.
  2. Poner todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta que todo este muy cremoso.

Foto: Natalia Dworniak

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *