Ensalada de algas

Estos fideos de kelp no tienen gluten, tienen pocas calorías, y son muy ricos en nutrientes, especialmente yodo. Cómelos libremente porque son prácticamente una ensalada.This kelp noodle salad is raw, vegan, and gluten-free. A delicious way to add more vegetables to your life.

Desde que probé los fideos de kelp me gustaron tanto que los he empezado a usar de manera bastante regular en mi dieta. Estas son algunas de las razones por las que me gusta tanto comerlos:

*Me encanta su apariencia trasparente y su textura crujiente o sedosa, dependiendo de cómo los prepares.

*Su sabor suave los hace muy versátiles, porque absorben muy bien los sabores de lo que les pongas encima.

*Me parecen muy prácticos y fáciles de preparar porque no los tienes que cocinar. Lo único que tienes que hacer es enjuagarlos en un poco de agua, y están listos para agregarlos a ensaladas, salteados, o sopas.

*Son muy ricos en nutrientes y saludables! (Especialmente ricos en yodo, que podría ayudar a mejorar las condiciones de tiroides y del corazón, a reducir la inflamación, y a bajar de peso). Y como no los tienes que cocinar y los puedes comer crudos, sus nutrientes se mantienen casi intactos al comerlos.

*No tienen grasa, colesterol, gluten, o azúcar, y tienen muy pocas calorías. Esta ensalada de fideos de alga es una manera ideal y deliciosa de consumir más vegetales en tu dieta. Además te permite disfrutar de un plato de fideos sin gluten.

Pero quizá lo que más me gusta es que cuando los como siento que estoy disfrutando de un plato enorme de fideos pero en realidad estoy comiendo una ensalada. Al igual que los fideos de zucchini, o de otros vegetales, los fideos de algas son un vegetal crudo (en este caso un vegetal marino). Sentimos que estamos comiendo un rico y reconfortante plato de fideos, pero en este caso son mucho más ligeros, ricos en nutrientes, y no tienen gluten. Qué podría ser mejor que comer fideos y que eso cuente como varias de las porciones de vegetales que es recomendable consumir en un día?

Si quieres probar este plato con notas asiáticas, te recomiendo que juegues con él. Agrégale pimientos, germinados, o rodajas de naranja para darle más color y sabor. Usa perejil en vez de culantro, diferentes mantequillas (mani, almendra, etc) en vez del tahini, y prueba agregando cashews tostados ó maní picado en vez de ajonjolí. Varía la salsa, las especias, los aceites, y en realidad haz lo que te de la gana con esta receta. Pero eso sí, no dejes de hacerla rica y saludable!

*Quieres probar este plato pero no tienes dónde comprar los fideos de kelp? No te hagas bolas! Simplemente reemplázalo con fideos de arroz integral y se acabó el problema!

Ensalada de algas
Print
Recipe type: Plato de fondo
Author:
Prep time:
Total time:
Serves: 2
Ingredients
  • 1 bolsa de fideos de kelp (16 oz.)
  • 1 taza zanahoria rayada
  • ¼ taza cilantro picado
  • 1 aguacate en cubos
  • 2 cucharadas de semillas de ajonjolí
  • ½ taza de rábano en rodajas muy finas
  • ½ taza de pepino en rodajas muy finas
  • Para la salsa:
  • Jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de tahini
  • 4 cucharaditas de miel sin procesar
  • 1 cucharada de aceite de ajonjolí
  • Pizca de ají (chile) en polvo o en hojuelas (o en pasta...o fresco!). La cantidad dependerá de qué tan picante lo quieras.
  • Sal rosada (o cualquier sal de buena calidad), al gusto
Instructions
  1. Enjuaga los fideos de kelp en agua. Transfiérelos a un bowl y mézclalos con todos los otros ingredientes de la ensalada.
  2. Mezcla todos los ingredientes de la salsa en una taza hasta que quede una crema pareja.
  3. Echa la crema sobre la ensalada y mezcla todo muy bien para que todo quede bien cubierto en esta salsa.
  4. Después de hacer esto, a mí me gusta tapar el bowl con la ensalada, y dejarlo reposar por 20-30 minutos para que el kelp absorba bien los sabores de la salsa y se suavice.

Read it in English.

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *