Ensalada Raw de Camote

Esta receta “raw” es una deliciosa manera de aprender a comer más vegetales crudos, incluso los que siempre pensaste que se tenían que cocinar como el camote.

This healthy vegan and gluten-free recipe will show you how easy it is to make raw sweet potato noodles taste good.Los fideos “raw” (sin cocinar) están cada vez más de moda, usualmente hechos con zucchini y llamados “zoodles”. Son una excelente manera de agregar más vegetales a la dieta, y también una manera fácil de comer fideos cuando se intenta evitar el gluten y no hay muchas buenas opciones sin gluten en el mercado.

Estos fideos se pueden hacer con una máquina especial para hacer fideos “raw” que se llama spiralizer, pero si no tienen este aparato no se tienen que complicar mucho ya que también pueden hacerlos con un pelador de vegetales o con una mandolina, como les conté en este otro post. Para esta receta incluso pueden simplemente rallar el camote de manera gruesa, y el resultado será casi el mismo.

Algunas personas nuevas en este mundo del crudivorismo no saben que también se pueden hacer fideos de otro tipo de vegetales que no sean zucchini, como pueden ver aquí. En Nueva York (donde yo vivo) este tipo de comida está tan de moda, que en mi supermercado local venden estos fideos ya listos para comer, hechos tanto de zucchini, como de zanahoria, betarraga, y camote.Esta receta saludable, vegana, y sin gluten te enseñará lo fácil que es preparar fideos de todo tipo de vegetales que además estén llenos de sabor.

Antes de conocer un poco mejor esta tendencia de la comida cruda, nunca se me hubiera ocurrido que los camotes se podían comer crudos. Pero como les digo, aquí los venden ya listos para comer como fideos, y también he aprendido que se puede poner camote crudo en los extractos! (Tendré que compartir una receta pronto).

Esta ensalada fue inspirada en una receta de fideos de camote que me dio mi mamá (que también tengo que compartir con ustedes pronto! Demasiadas ideas, demasiadas ideas). Tiene muchísimo sabor, y creo que es una forma rica de introducirlos al mundo de los fideos de vegetales.

Que la disfruten!

Ensalada de Camote "Raw"
Print
Recipe type: Plato de Fondo
Author:
Prep time:
Total time:
Serves: 2
Ingredients
  • Para la ensalada:
  • ½ camote mediano, pelado
  • ½ taza semillas de granada
  • ¼ taza semillas de calabaza
  • ¼ taza dátiles picados
  • ½ taza naranja picada
  • 2 cucharadas cilantro picado
  • 2 cucharadas perejil picado
  • Para el aliño:
  • 1 taza yogurt de coco natural, o algún otro yogurt natural de buena calidad
  • 2 cucharaditas jengibre fresco, pelado y rallado
  • 1 cucharadita comino en polvo
  • 1 cucharadita cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada miel sin procesar
  • Sal y pimienta al gusto
Instructions
  1. Hacer los fideos de camote con un spiralizer, o con una mandolina o un pelador de vegetales. También pueden simplemente rallarlo gruesamente.
  2. Mezclar todos los ingredientes de la ensalada en un bowl.
  3. Mezclar bien todos los ingredientes del aliño un un tazón separado, y luego echar la salsa sobre la ensalada y mezclar todo bien.
  4. Servir inmediatamente o refrigerar hasta la hora de servir.

Read it in English.

 

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Trackbacks

  1. […] de fideos pero en realidad estoy comiendo una ensalada. Al igual que los fideos de zucchini, o de otros vegetales, los fideos de algas son un vegetal crudo (en este caso un vegetal marino). Sentimos que estamos […]

  2. […] ya que usé fideos de zucchini para hacerla. También pueden usar fideos hechos de otros vegetales (como estos fideos de camote, por ejemplo). O si prefieren, les gusta más, o se les hace más fácil, coman esta salsa con […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *