Fideos de zucchini con pesto

Esta es una versión saludable de mi plato favorito: fideos con pesto. Es raw, vegana, y libre de gluten.

Esta receta crudivegana de fideos de zucchini con pesto es deliciosa y muy fácil de hacer.Cada lunes intento compartir una receta vegana con ustedes para que puedan participar en los “Lunes sin Carne”. Si todavía consumen productos animales, les recomendaría que empiecen a trabajar en disminuir la cantidad y los conviertan más en un condimento que en un plato principal. Otra gran manera de reducir el consumo de proteína animal es evitándola por completo al menos un día a la semana, y justamente para eso se crearon los Lunes Sin Carne.

Esta receta es la versión crudivegana de mi comida favorita de toda la vida: los fideos al pesto. Es “raw” ya que usé fideos de zucchini para hacerla. También pueden usar fideos hechos de otros vegetales (como estos fideos de camote, por ejemplo). O si prefieren, les gusta más, o se les hace más fácil, coman esta salsa con fideos de arroz integral, de quinua, o de cualquier otros grano integral libre de gluten.

Para hacerla vegana, todo lo que tienen que hacer es reemplazar el queso con nueces y/o levadura nutricional. A veces también me gusta mezclar un pedazo de palta (aguacate) en la salsa, para hacerla más cremosa. Y si no tienen un spiralizer (el aparato que se usa para hacer los fideos raw) no se preocupen! En este otro post les explico cómo preparar estos fideos con un simple pelador de vegetales o una mandolina.This raw vegan pasta with pesto recipe is super healthy and tasty.

Fideos de zucchini con pesto
Print
Recipe type: Plato de Fondo
Cuisine: Raw
Author:
Prep time:
Total time:
Serves: 1
Ingredients
  • 1 zucchini (zapallito/calabacín) mediano
  • ¼ taza cashews o piñones
  • ½ shallot o ¼ cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 taza albahaca
  • 1 taza espinaca
  • 1 cucharada levadura nutricional (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • ½ cucharada jugo de limón
Instructions
  1. Remoja los cashews en un vaso con agua durante toda la noche (si usas piñones no tienes que hacer esto). Cuando vayas a preparar esta receta, cuela las nueces y enjuágalas.
  2. Corta el zucchini en tiras finas con un pelador de vegetales o una mandolina, o haz fideos si tienes un spiralizer.
  3. Procesa todos los ingredientes (menos los fideos) en una licuadora hasta que tengas una consistencia cremosa. Si es necesario, agrégale un poquito de agua (2-4 cucharadas).
  4. Mezcla los fideos con la salsa hasta que todo quede cubierto con pesto.
  5. Sirve los fideos en un plato o bowl, y si quieres decóralo con hojas de albahaca, tomates cherry cortados, y tiras de palta (aguacate).

Deseándoles salud & felicidad,

Morena Escardo, Holistic Health Coach

 

 

Read this post in English

Quieres más recetas y ayuda personalizada? Visita mi página de coaching para ver cómo podemos trabajar juntas.

 

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *