Mi nuevo guiso de coliflor favorito

Esta receta vegana y saludable es tan fácil de hacer y tan rica que la vas a querer comer varias veces seguidas. Esta receta saludable y vegana de coliflor, zanahoria, y zucchini es muy fácil de hacer y deliciosa.

Me gusta cocinar de 2 maneras. La primera es encontrar una receta por internet o en algún libro de cocina y seguirla paso a paso o haciéndole unos cuántos cambios para volverla más saludable. Mi segundo estilo de cocinar es más simple aún: saco todos los ingredientes que tengo en la refri y en la despensa, y veo qué me invento en el momento.

Mis platos improvisados suelen ser ensaladas, sopas, guisos, o salsas para pasta. Siempre intento incluir muchos vegetales, y uso especias y hierbas para llenarlos de sabor.

La semana pasada estaba en el proceso de hacer esto, y lo que encontré en la refrigeradora fue una coliflor y algunas zanahorias y zucchini (también llamados zapallitos o calabacín). En la despensa tenía lo de siempre: quinua y arroz integral, que son mis dos granos típicos para acompañar los vegetales (aunque técnicamente la quinua no es un grano sino una semilla).

Decidí hacer un guiso de coliflor y servirlo con arroz integral.

This healthy vegetable curry recipe is easy to make and incredibly flavorsome.

Quería agregarle algunas especias y hacerlo más como un curry, y así fue que encontré un frasco de pasta de ají panca que mi mamá me había traído de Perú hacía unos meses. Este ají le da un sabor ahumado y dulzón a la comida que es muy rico y único. Si no tienes ají panca puedes remplazar este ingrediente con algún otro ají (chile) en polvo o pasta, pero asegúrate que no sea muy picante y que tenga un toque dulce. También puedes usar pasta de tomate o pimientos asados. Sin embargo te recomiendo que intentes conseguir la pasta de ají panca (la pueden comprar fácilmente por internet) para que experimentes lo sabroso y original que es este plato.

Hasta que no prepares esta receta, no vas a creer lo deliciosa y fácil que es. Me gustó tanto que la hice dos días seguidos! Una de las cosas que más me gusta es que el arroz integral absorbe todo el jugo lleno de sabor que se queda al fondo del plato, pero si estás intentando comer menos granos o evitarlos por completo puedes servir el guiso solo o ponerle un poco de yogurt natural de coco encima.

Guiso Vegano de Coliflor
Print
Recipe type: Plato de Fondo
Author:
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 2
Ingredients
  • 2 cucharadas aceite de coco
  • ½ coliflor mediana o chica, cortada en racimos
  • ½ cebolla en tiras finas
  • 1 taza zanahoria en rodajas
  • 1 taza zucchini/zapallito/calabacín en rodajas
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ cucharadita palillo (cúrcuma) en polvo
  • 1 cucharada pasta de ají panca
  • ½ cucharadita semillas de hinojo
  • 1 pedazo de como 1 cm de kión (jengibre) fresco rallado
  • 1 taza agua
  • 2 tazas arroz o quinua cocinada (opcional)
Instructions
  1. Poner el aceite de coco en una sartén u olla sobre fuego medio.
  2. Agregar todos los ingredientes menos el agua y el arroz. Mezclar bien por 2 minutos.
  3. Agregar el agua y subir el fuego hasta que hierva.
  4. Tapar la sartén o la olla y bajar el fuego a medio/bajo.
  5. Cocinar por 20 minutos y servir con arroz o quinua.

 

Click HERE for English.

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *