LA RECETA DE PANQUEQUES MAS FÁCIL DEL MUNDO: BANCAKES!

BancakesUna de las cosas que más me gusta de ser coach de nutrición y salud holística es que yo aprendo de mis clientes tanto como ellos aprenden de mí… o más. Cuando trabajo con alguien, mi objetivo es motivarlos a que prueben diferentes alimentos y formas de comer y cocinar hasta descubrir qué es lo que mejor funciona en sus cuerpos y lo que mejor encaja en sus estilos de vida. Cada cuerpo es preciosamente único, así que cada cliente que tengo experimenta con cosas distintas y llega a diferentes conclusiones.

Yo soy la suertuda testigo de todos estos experimentos, y al recibir toda la información que mis clientes van descubriendo a lo largo del camino voy a aprendiendo muchísimo de ellos.Bancakes

Un ejemplo son estos panqueques, conocidos como “bancakes” porque están hechos a base de plátanos (bananas). Mi amiga Amalia es un de las primeras personas con las que trabajé, y ya vamos casi un año buscando y encontrando formas de mejorar su alimentación, salud, y estilo de vida. Ella es mi  clienta super estrella. Está motivadísima y siempre está dispuesta a probar cosas nuevas y a nutrir su vida en todo sentido. Cuando empezamos nuestras sesiones no cocinaba casi nada (lo disfrutaba mucho pero no encontraba la motivación ni el tiempo). Unos meses más tarde, me manda con regularidad fotos de las cosas que ha preparado, y me da ideas buenísimas de platos saludables y sobre todo prácticos que han funcionado para ella. Los bancakes son una de las recetas que ella me dio y por la que estaré por siempre agradecida.

¡Qué GRAN descubrimiento!

Sólo 2 ingredientes: plátanos (bananas) y huevos.

Eso es todo. Sí. ESO ES TODO.

¿Puedes creerlo?Bancakes

Ahora, si sólo lees esto y no los has preparado, seguro te imaginas que no pueden ser tan buenos si sólo están hechos con esos dos ingredientes. Pero tienes que probarlos. O simplemente mira la foto. ¿No ves qué buenos se ven? Son pocas las recetas que te dan unos panqueques perfectamente formados y dorados. Esta es una de ellas. Son pocas las recetas en las que el sabor es sutílmente dulce, y ni hace falta agregarles miel, maple syrup, o cualquier otra cosa para que tengan más gracia. Esta es una de ellas.

Si te gustan los panqueques bien gorditos y que tengan más textura a masa, entonces tal vez estos panqueques no te encanten tanto como a mí. Aunque lo dudo.

Además, si:

-Eres intolerante al gluten.

-Eres intolerante a la lactosa.

-Tienes poco tiempo para cocinar.

-No quieres gastar mucho en una larga lista de ingredientes.

– No te gusta mucho cocinar.

– Eres completamente principiante en la cocina.

– Quieres una receta que puedas hacer con los ingredientes que ya tienes en la cocina.

Estos “bancakes” te van a fascinar.BancakesBancakes

Cómelos sólos, o untados con mantequilla de maní o de almendras, maple syrup o miel, frutas, coco rallado, o chocolate oscuro derretido. También puedes comerlos como un plato salado, junto a una ensalada verde simple, o cubiertos con rodajas de palta (aguacate).

Pruébalos y cuéntame qué te parecen. Estoy segura que te van a gustar.

Deseándote salud y felicidad,

Morena Escardo - Holistic Health Coach

BANCAKES
Print
Recipe type: Desayuno - Brunch
Author:
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 7 panqueques
Estos son los panqueques más fáciles del mundo. Llevan sólo 2 ingredientes! Hazlos simples o agrégales una pizca de canela en polvo o de esencia de vainilla para darles otro sabor.
Ingredients
  • 1 plátano (banana) mediano/grande y maduro
  • 3 huevos
  • Aceite de coco (para freír).
Instructions
  1. Mezcla los dos ingredientes en una licuadora hasta que ya no queden pedazos de plátano y tengas una masa uniforme.
  2. Calienta una cucharadita de aceite a fuego medio en una sartén y pon ¼ de taza de mezcla de panqueque en la sartén. Esta mezcla formará un círculo mediano.
  3. Cocina el panqueque por unos tres minutos, o hasta que sea fácil de voltear con una espátula plana y ancha. Luego dale la vuelta y cocina por un par de minutos más por el otro lado, o hasta que el panqueque este firme y dorado por ambos lados.
  4. Si tienes una sartén grande, puedes hacer varios panqueques a la vez. Usa 1 cucharadita de aceite de coco por cada panqueque.
  5. Si sólo haces un panqueque a la vez, agrega una cucharadita de aceite de coco antes de cocinar cada panqueque. Si el aceite bota mucho humo y empieza a quemarse limpia la sartén con papel toalla (muy cuidadosamente para que no te quemes) antes de hacer el siguiente panqueque.

Read it in English!

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *