La verdad acerca del gluten

La gente anda muy confundida (y con razón!) acerca del gluten. En esta entrevista con la coach de nutrición Ale Crovetto aclaramos muchas de tus dudas sobre este tema.

Es la dieta sin gluten sólo una moda o de verdad nos beneficia y mejora la salud?Esta semana entrevisté a Ale Crovetto, health coach y especialista en alimentación antiinflamatoria y sin gluten. Hace tiempo quería conversar con Ale y compartir el video aquí porque de verdad es una experta en el tema de la comida gluten-free y todo lo que está relacionado.

Su hija sufre de enfermedad celiaca y fue diagnosticada de muy chica. Ale, siendo la super mamá que es, no sólo se dedicó a aprender sobre este tema y a esforzarse por hacer que su hija se sintiera normal y tuviera opciones ricas y saludables para comer, si no que lo llevó al siguiente nivel abriendo su propio negocio de productos sin gluten, llamado Foodies Gluten Free.

Muchos ven este tema como una moda y no piensan que de verdad es importante investigarlo más y que muchos de los síntomas que tienen (desde cosas simples como sueño a mitad del día, hasta cosas más graves como artritis e infertilidad), podrían estar relacionados a una sensibilidad al gluten que no ha sido detectada.

Sí, como dice Ale en la entrevista, la vida libre de gluten se ha vuelto una moda, y los productos gluten-free están a la orden del día. Pero los problemas relacionados a este alimento también son muy reales, y aunque no debemos dejarnos llevar por esta tendencia y seguirla a ciegas, sí es importante que todos investiguemos cómo nos afecta personalmente el gluten y así podremos tomar una decisión informada sobre si debemos dejar de comerlo o no.

Haz click en la imaginen de abajo para ver la entrevista, y si te quedan dudas o preguntas, o quieres compartir algo relacionado, deja un comentario!
Aprende la diferencia entre ser celiaco, alérgico, o intolerante al gluten, y cómo y por qué es importante que algunas personas adopten una dieta libre de gluten.

Foto del pan: Leti Kugler

 

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *