Las cosas que debes dejar de hacer

“Cuando estás camino a descubrir cuál es tu propia versión del éxito, las cosas que dejas de hacer son tan importantes como las cosas que empiezas a hacer.”   Danielle Laporte

instead of your to-do list, focus on writing a stop-doing list. The things you stop doing are as important as those you do if you want to be productive, happy, and successful.Cuando leí las palabras de Danielle Laporte, hicieron un click inmediato adentro mío. Toda mi vida he batallado con mi tendencia a no hacer las cosas importantes que sé que debería hacer, y dejarme llevar por actividades tontas(o peor aún, por la no-actividad también conocida como flojera o inercia), para no hacer el trabajo que tengo al frente o las cosas que de verdad me llenan.

Las cosas que hacemos en vez de concentrarnos en lo que de verdad es importante y nos acerca a nuestras metas, nos roban no sólo tiempo, si no también energía, y reducen nuestras posibilidades de crear un verdadero impacto en la vida de otros y en el mundo. Esto definitivamente no es lo que quiero para mí.

Te sientes identificada con esto?

Déjame que te presente el concepto de la NO- lista.

Este artículo lo escribí en inglés hace un poco más de un año, y aunque mi vida ha cambiado mucho desde entonces, todavía es un buen recordatorio para mí y pensé que te podía servir. Mi amiga Ana Flores, una de las mujeres más soñadoras e ilimitadas que conozco, escribió sobre este mismo tema y fue mi inspiración. Ana es impresionantemente productiva, y si decide hacer algo, nada la detiene. Es una excelente mamá, ha creado negocios super exitosos, y  One.org la nombró como una de las 10 mujeres creando mayor impacto en las redes sociales, junto a Chelsea Clinton, Maria Shriver, y Lauren Bush Lauren. Encima de todo esto, siempre tiene tiempo para escribir blogs personales y si le escribes no se demora nada en responderte (y no sólo con una línea, si no con un email largo y detalloso).  Cómo lo hace? No lo sé. Pero sé que una de sus herramientas es usar esta NO-lista, que también podemos llamar la lista de cosas que debes dejar de hacer. Si quieres ser productiva, feliz, y exitosa, la cosas que haces son tan importantes como las cosas que dejas de hacer. Aprende a escribir tu NO-lista para empezar a cambiar de manera positiva.

Las instrucciones son simples. Todo lo que tienes que hacer es pensar en las cosas que haces regularmente que no despiertan esa chispa interior en ti. Sacándolas de tu día a día, crearás más espacio para las cosas que de verdad importan y esto te ayudará a acercarte cada vez más a la vida de tus sueños y a sentirte verdaderamente llena.

Esta es mi NO-lista:

1. NO empezar a trabajar hasta que haya hecho mi cama y me haya vestido. Trabajar siempre desde mi casa puede volverse rápidamente en una excusa para pasarme la vida en piyamas y sentirme menos productiva y como que nunca empecé mi día.

2. NO dormirme tarde por quedarme viendo la computadora o películas. Despertarme temprano, meditar, hacer ejercicio, y tomarme un jugo verde antes de empezar mi día de trabajo me hace sentir mucho mejor y más productiva que quedarme durmiendo hasta tarde por gusto.

3. NO poner excusas cuando ya quedé con alguien. Hasta hace poco, yo era la reina de las excusas. Siendo introvertida y prefiriendo quedarme en casa con un libro que salir a ver gente, cancelar un plan era la máxima felicidad. Pero en los últimos tiempos realmente he aprendido la importancia de conectar con otros y verlos cara a cara, no sólo para nutrir mi alma, si no también para abrir las puertas a todas las oportunidades personales y profesionales que la vida tiene para darme. También considero importante salir y compartir mi luz con los demás, porque para eso está. Ahora mi meta es sólo cancelar los planes cuando sea realmente necesario.

4. NO sacar a mi hija peluda, Sol, a caminar sólo 5 minutos. Suelo llevarla en un paseo largo cada día, pero también hay días en los que la flojera, o esa ilusión de no tener suficiente tiempo, me gana. Esto es malo para ella y para mí. Las dos somos más felices cuando movemos más el cuerpo, tomamos aire fresco, nos desconectamos un rato (bueno, no creo que ella necesite mucha desconexión :P), y tomamos un poco de sol.

Agregaría muchísimas más cosas a esta lista, pero como coach de nutrición, sé que la única manera de hacer cambios sostenibles es con pocos pasos a la vez. Demasiados cambios rápidos son difíciles de mantener, y al final es probable que terminemos tirándolos todos por la borda. Mejor hacer unas cuantas cositas bien, que un montón de cosas mal. Cierto?

Ahora es tu turno. Cuáles son 3 o 4 cosas que si dejaras de hacer cada día te harían más feliz y te darían más tiempo para hacer otras cosas que importan más? Escribe tu lista, ponla en un lugar visible por el próximo mes, y cuéntame qué escribiste y cómo te fue en los comentarios!

Deseándote salud y felicidad,

Morena

Quieres más consejos? Visita mi página de servicios para ver cómo te puedo ayudar de manera personalizada.

Read this in English

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *