Mousse de chocolate sin azúcar ni lácteos

Este mousse de chocolate vegano es posiblemente el postre de chocolate más saludable que comerás en tu vida.Este mousse de chocolate raw, vegano, y sin azúcar, se puede preparar en sólo unos minutos.

Ayer me enteré que hoy es el cumpleaños del chocolate. El 7 de Julio es el Día Mundial del Chocolate! No les parece un gran día? 😀

Según Wikipedia, un 7 de Julio como hoy, pero hace 467 años, el chocolate fue introducido a Europa. Qué tan preciso es esto? No lo sé. Pero a quién le importa? Cualquier excusa es buena para celebrar con un poco de chocolate, así que de ninguna manera iba a dejar pasar esta fecha!

Esta receta la preparé hace varios años, cuando recién había dejado el azúcar y cada día experimentaba con un nuevo postre sin azúcar para satisfacer mis antojos.

El único “endulzante” que lleva es el dulce natural de los plátanos (bananas) – y mientras más maduros los uses, más dulce te va a salir. Pero si estás acostumbrada a comer postres mucho más dulces, puedes agregarle algún endulzante natural saludable. Algunas buenas opciones son stevia, maple syrup, o yacón. También podrías agregar unos dátiles al procesador de alimentos. O mejor aún, qué tal si lo pruebas así, y te vas acostumbrado y re-entrenando a tus papilas gustativas a que se sientan satisfechas con el dulce saludable, suave, delicioso, y completamente natural que hay en las frutas?This raw vegan and sugar-free chocolate mousse may be the healthiest chocolate dessert you'll ever have.

Preparar esto te va a tomar sólo unos minutos. Luego mételo en la refri y déjalo ahí asentándose por un rato. Es muy poco esfuerzo a cambio de muchísima satisfacción!

Feliz día del chocolate!

Mousse de chocolate vegano y sin azúcar
Print
Recipe type: Postre
Author:
Prep time:
Total time:
Serves: 2
Ingredients
  • 2 plátanos maduros (bananas)
  • ¼ taza mantequilla de almendras
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 1 cucharada cacao en polvo
Instructions
  1. Procesar todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que formen una crema suave y pareja.
  2. Servir en dos copas, vasos, o tazas y refrigerar por al menos una hora.
  3. Disfrutar!

 Read it in English

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *