Por qué deberías probar una clase de Ashtanga Yoga

Muero de ganas de probar el Ashtanga Yoga. Sobre todo después de esta conversación.El Ashtanga Yoga está ganando mucha popularidad por sus beneficios para la salud física y mental. Mira esta video para aprender más sobre está disciplina para integrar cuerpo y mente.

Ya varias personas me vienen hablando de este estilo de yoga hace meses (o años), y cuando algo empieza a sonar más y más seguido en mi mundo, lo veo como una señal del universo de que debo ir en esa dirección. Así que quise conversar con Sandra Gallegos, profe de yoga y directora de DAYS Yogashala, para que me cuente más sobre qué tiene de especial esta práctica por encima de otros estilos de yoga.

Obviamente, no necesitaba que me convenza de los beneficios del yoga, porque los he experimentado en mi propio cuerpo y mente desde que soy una adolescente. Como cuento en esta entrevista, descubrí el yoga cuando tenía unos 13 años o por ahí, un día que mi mamá me llevó a su clase privada de yoga en la madrugada antes de dejarme en el colegio. La paz que sentí se me quedó grabada para siempre, y desde entonces he sido una practicante entusiasta.

El yoga, cuando lo he practicado con disciplina y regularidad, me ha dado una fuerza y flexibilidad increíble en el cuerpo, una fuerza y flexibilidad increíble en la mente, paz interior, felicidad profunda y sostenida, me ha ayudado a dejar de fumar, y ha ayudado a que mi ansiedad sea mucho más manejable. Sandra también cuenta que entre sus alumnos ha visto beneficios que van desde regular el colesterol y la presión alta, hasta bajar de peso y volverse personas más perseverantes en sus proyectos personales y profesionales.

Ya en otro post hablaré más del yoga en sí, que si todavía no lo haz probado te lo recomiendo mil por ciento. Pero hoy quiero hablar específicamente del Ashtanga.

Una amiga me contó que este tipo de yoga la ayudó a curar su ansiedad y poder dejar sus pastillas.

Otra dice que nunca podía practicar yoga porque se aburría horrores, hasta que encontró el Ashtanga.

Lo que me dijo Sandra me encantó. Cuando le pregunté por qué había escogido el Ashtanga por sobre otros estilos de yoga, me dijo que se enamoró de esta práctica desde la primera vez, porque la manera como los alumnos coordinaban sus movimientos con la respiración le parecieron una danza.

Si quieres saber más de esta disciplina de la India para encontrar balance en el cuerpo, en la mente, y en el alma, mira esta entrevista. La próxima vez les contaré qué tal me fue en mi clase de Ashtanga, porque de todas maneras lo voy a probar!

Te gustó este video? Entonces compártelo con tus amigos por email o en las redes sociales!

Si quieres saber más del retiro de yoga, coaching, y detox que está organizando Sandra en la selva peruana, visita su página para este evento.

Espero que pruebes el yoga de manera constante, experimentes sus beneficios, y te ayude a sentirte maravillosa!

Deseándote salud y felicidad,

Morena Escardo, Holistic Health Coach

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *