Qué tomar: Jugos o Batidos

Algunas personas dicen que tomar jugos es la fuente de la juventud. Otras prefieren los batidos. Cuál de los dos es mejor?

Los jugos de frutas y verduras son una manera fácil de consumir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Tómalos como un snack saludable, o reemplaza una comida con un extracto de vez en cuando.Si no te queda clara la diferencia entre ellos, aquí te la explico brevemente:

Cuando te comes, digamos, un pepino, tu cuerpo primero mastica el pepino, y luego tu digestión lo termina de procesar, extrayendo los nutrientes que están guardados en la fibra para que tu cuerpo los use. Sin embargo, la mayoría de gente no mastica bien, y digiere peor, así que muchos de los nutrientes de lo que comes se quedan sin ser absorbidos.

Cuando hacemos un jugo en el extractor, en cambio, la máquina hace el trabajo por nosotros y saca toda esa mágica nutrición de la comida y la pone en un vaso, lista para que la tomes. Tu cuerpo no se tiene que preocupar por hacer esta parte, y simplemente recibe todos esos nutrientes ya listos para ser absorbidos. De cierta forma, es como tomar una multivitamina líquida y 100% natural.

PROS DE LOS JUGOS: super nutrición a la vena! * alcalinisantes * puedes consumir los nutrientes de una enorme cantidad de frutas y verduras (mucho más que lo usual) porque al quitarles la fibra no te llenas mucho *refrescantes y deliciosos * un excelente snack saludable!

Las frutas y verduras están llenas de nutrientes, pero si no masticamos y digerimos bien, no los podemos aprovechar. Los jugos y batidos nos ayudan a recibir más de sus nutrientes.

Los famosos smoothies o batidos, por otro lado, se hacen en la licuadora. Pones los ingredientes que quieres usar, y los procesas ahí hasta que se vuelvan líquidos, pero sin deshacerte de la fibra. Son más fáciles para tu digestión que la comida entera, porque la licuadora hace parte del trabajo de picar esa comida en los pedacitos más diminutos posibles. Los batidos te llenan más y por más tiempo, y evitan que el azúcar en la sangre se te eleve tanto como cuando tomas los jugos gracias a que conservan toda la fibra (aunque claro que todo depende de qué tan dulces son los ingredientes que les pongas!).

PROS DE LOS BATIDOS: te llenan y son perfectos para reemplazar una comida * son fáciles de hacer en la licuadora * son muy ricos y les puedes agregar un sinnúmero de cosas, como superalimentos, leches vegetales, etc.

Personalmente, a mí me gusta tomar los dos. Últimamente desayuno un batido todos los días y a media mañana o media tarde me tomo un jugo verde como un snack. En otras épocas se me ha dado por tomar un extracto de vegetales apenas me despierto, y desayunar media, o una hora después. Cuando he tragoneado y me siento llena y pesada, me gusta a veces reemplazar las comidas con estas bebidas por un día, o hasta que se me pase la pesadez. También me gusta tomarlos en vez de mis comidas cuando estoy ocupada haciendo cosas en la calle o viajando, ya que son fáciles de llevar contigo, saludables, y los puedes consumir sin tener que sentarte a comer.

Como ves, no hay una respuesta fija ni yo te puedo decir cuál de los dos deberías tomar. Lo que si te puedo decir es que comer más frutas y verduras es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar tu dieta y vida, y los jugos y smoothies son una manera fácil, rica, y efectiva, de asegurarte que estés haciéndolo.

Así que haz la prueba, y luego cuéntame en los comentarios qué tal te fue. 😉

 

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *