Salmón al horno con vegetales

Esta receta de salmón es fácil de hacer, deliciosa, y está llena de vegetales y de grasas antiinflamatorias omega-3.This reasy roasted salmon dish with veggies is an easy and delicious way to incorporate more vegetables to your diet and consume anti-inflammatory omega-3 oils

Mi relación con el pescado es compleja. He sido vegetariana casi toda mi vida, y por muchos años esto incluyó no comer pescado. Sin embargo, hace unos años empecé a comer esta proteína animal influenciada por mi cardiólogo, ya que nací con una condición leve del corazón. Cuando empecé a experimentar comiendo pescado primero me costó mucho acostumbrarme, pero eventualmente encontré el placer en hacerlo y la culpa de comerme a estos animales fue volviéndose cada vez más leve.

Tengo que aceptar que comer pescado puede ser muy saludable (aunque ahora nuestros océanos están lamentablemente tan contaminados que en realidad esto se ha vuelto cuestionable). Los pescados grasosos como el salmón son muy ricos en grasas Omega-3 que son altamente antiinflamatorias.

Nuestro estilo de vida hoy en día es muy inflamatorio (la dieta poco saludable, el agua de mala calidad, la contaminación ambiental, el estrés…todo esto nos afecta), y por eso necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir para reducir nuestros niveles de inflamación crónica. Lo mejor para esto es un buen suplemento de Omega-3, además de una dieta antiinflamatoria llena de frutas, vegetales, nueces, semillas, y pescado de buena calidad si no eres vegana o vegetariana estricta. La meditación también ayuda muchísimo ya que es la manera más efectiva de revertir los efectos negativos que tiene el estrés en nuestros cuerpos.

No sé por cuánto tiempo siga comiendo pescado, pero por ahora lo hago, y esta es una de mis maneras favoritas de comerlo.Este salmón al horno con vegetales es una manera fácil y rica de consumir más verduras en tu dieta y más grasas antiinflamatorias omega-3

Salmón al horno con vegetales
Print
Recipe type: Plato de fondo
Author:
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 2
Ingredients
  • 1 racimo de espárragos
  • 2 porciones de salmón (que no sea de granja)
  • 2 dientes de ajo cortados en láminas finas
  • ½ cebolla cortado en tiras finas
  • 4 cucharadas aceite de oliva o coco prensados en frío
  • Sal y pimienta al gusto
  • 8 rodajas finas de limón (cáscara incluída)
Instructions
  1. Pre-calentar el horno a 350 F.
  2. Mezclar todos los ingredientes en un molde para hornear.
  3. Hornear por 25-30 min, o hasta que todo este suave pero no sobrecocinado.

Read it in English.

SHARE / COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *