Hola, soy Morena! Maestra de meditación y manifestación, estudiante empedernida de espiritualidad, y mamá de Sol (la peludita de la foto). Lo único que quiero en esta vida es vivir en completa libertad, y ayudarte a hacer lo mismo.

Cómo llegué aquí?

La vida que sigue un guión o reglas nunca fue para mí. Vivir de una manera que no se sintiera 100% fiel a mí misma, simplemente porque era lo que los demás hacían, nunca fue una opción.

Mi corazón siempre me habló fuerte, y me habló distinto, y las pocas veces que no lo escuché pagué el precio físico, mental y emocional de inmediato.

Mi vida ha sido un experimento tras otro, siguiendo los caminos menos convencionales, y cambiando todas las veces que ha sido necesario.

Nací en Perú, estudié en Inglaterra y España, y me mudé a Nueva York hace más de 11 años. Estudié filosofía, literatura, trabajé editando libros, escribiendo sobre comida, y hasta tuve un negocio de galletas caseras!

Pasé de querer ser monja, a yogini, aspirante a bruja adolescente, fiestera, intelectual, atea, hippie, y hasta tuve mi época de Carrie Bradshaw fumando cigarrillos y tomando coctéles por todo Manhattan (increíble pero cierto).

Mi único objetivo con todo esto siempre fue buscar en cada rincón del mundo y voltear cada piedra hasta encontrar la respuesta a estas tres preguntas:

Quién soy?
Qué hago aquí?
Cuál es el punto de estar viva?

Finalmente, después de varias décadas y 400 versiones de mí, empecé a sentir que estaba llegando a casa. A ver una luz al final del túnel de preguntas sin respuestas. A sentir que podía escuchar mejor a Morena a través de la bulla externa.

Algo muy grande había cambiado en mí:

Había empezado a reconectar con mi espiritualidad, y a buscar las respuestas adentro mío.

Esto es lo que sé ahora, gracias a muchísimos años de arduo trabajo espiritual:

1. Somos el Universo experimentándose a sí mismo a través de un cuerpo humano, y como tal, nuestro poder es infinito y tenemos todo lo que necesitamos dentro.

2. Estamos aquí para experimentar todo tipo de cosas, deshacernos de limitaciones mentales, y recordar quién somos detrás de las apariencias físicas.

3. Nuestros deseos son como semillitas que el Universo ha plantado en nosotras porque las quiere experimentar y hacer realidad a través nuestro. Hacerlos realidad es lo que nos dará mayor satisfacción y nos ayudará a cumplir nuestra misión en esta vida.

4. Hay una fuente ilimitada de amor, felicidad, salud, paz, y abundancia, y tenemos acceso a esta fuente en todo momento.

5. Dar es recibir, porque todos somos uno.

6. Como dice el dicho, “Al final, todo va a estar bien. Y si no está bien, es que aún no es el final.”

Te da curiosidad cuáles son mis estudios y experiencia? Aquí te cuento un poco.

Estudié Filosofía en Inglaterra (porque quería entender el significado de la vida!)

Luego hice un máster de Literatura en España. Esta fue mi época un poco más intelectual. Quería ser editora de libros, pero a la vez seguía buscando respuestas a preguntas más profundas a través de los diferentes autores que leía.

Meditaba y practicaba yoga desde la adolescencia, pero recién a los 28, cuando empecé a sufrir de ansiedad y ataques de pánico, me zambullí en la meditación y la espiritualidad como un apoyo.

Realicé varios retiros silenciosos de meditación Vipassana, y luego estudié Meditación Védica en Nueva York.Al mismotiempo empecé a leer mucho sobre Budismo, Kabbalah, y a estudiar los chakras, la meditación con mantras, y muchas otras filosofías espirituales.

Mi pasión por la salud holística y conseguir balance en cuerpo-mente-y alma, me llevó a certificarme como Health Coach en el Institute for Intgrative Nutrition, y a llevar cursos avanzados de Ayurveda.

En el 2018 estudié para certificarme como maestra de meditación, y actualmente estoy estudiando con chamanes (Paqos) de Perú, ya que la conexión con la naturaleza como vehículo espiritual y de sanación se ha vuelto fundamental en mi vida.